El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha estimado que unas 2.000 personas y empresas podrían aparecer en la lista de morosos que el Gobierno se comprometió a publicar.
Así lo ha señalado Montoro durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso, donde ha confiado en que este elemento "empuje" a muchos a cumplir con sus obligaciones fiscales para evitar "el descrédito y el reproche social" que supondría aparecer en un listado como éste.
En cualquier caso, el ministro ha pedido el "respaldo" de los grupos políticos a la reforma tributaria a su paso por el Parlamento, porque todas las propuestas que pretendan ganar eficacia deben ser "dignas de consideración", porque la lucha contra los defraudadores "es sin duda una tarea de Estado" que concierte a todos los grupos.
Hacienda incluirá en el registro público a aquellos contribuyentes con deudas y sanciones tributarias pendientes de ingreso que superen el millón de euros, siempre que éstas no se encuentren aplazadas o suspendidas y haya transcurrido un año desde la finalización del plazo de ingreso.