La sociedad formada por Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, y la compañía sueca Vattenfall ha recibido el permiso definitivo del Gobierno británico para iniciar la construcción del complejo eólico marino de East Anglia One, informó el grupo energético.
Ubicado en aguas inglesas del mar del Norte, este parque offshore se convertirá en uno de los más grandes del mundo, con una potencia instalada de 1.200 megavatios (MW). Este proyecto, participado al 50% por Iberdrola y Vattenfall, es el más ambicioso acometido por el grupo español hasta la fecha en el ámbito de las energías renovables. El complejo eólico marino supondrá la instalación de un total de 240 aerogeneradores de última generación en un área de 300 kilómetros cuadrados.
Este proyecto, que será capaz de atender el suministro eléctrico anual de alrededor de 820.000 hogares, implicará la inversión de 500 millones de libras (unos 626,5 millones de euros) en el desarrollo económico del área donde se ubicará el parque y propiciará la creación de unos 2.700 empleos durante el periodo de construcción.
Una vez recibidas todas las autorizaciones, Iberdrola y Vattenfall tienen previsto llevar a cabo la instalación, en aguas inglesas del mar del Norte, de los 240 aerogeneradores del complejo entre 2017 y 2019.