El comité asesor técnico del Ibex ha decidido incorporar nuevamente a Abengoa en el selectivo de las 35 compañías más líquidas en sustitución de Ebro Foods, según ha informado el organismo en un comunicado.
Esta modificación entrará en vigor a partir del próximo 23 de junio. El coeficiente aplicable a Abengoa será del 100%, con un total de 755,2 millones de títulos a efectos de cálculo del índice.
Los expertos consultados por Europa Press ponían su atención en el volumen negociado de los últimos meses para reforzar la posibilidad de que Abengoa regresara al selectivo. Con arreglo a este criterio, los analistas también dejaban abierta la posibilidad a la entrada de Acerinox, una posibilidad que al final no se ha producido.
Entre las quinielas de valores salientes, Ebro Foods encajaba en el perfil manejado por los expertos, al ser de los menos negociados en lo que va de año.
En la reunión ordinaria de junio, el comité también ha modificado el coeficiente de ACS y Ferrovial (que pasan a contar con un coeficiente aplicable del 80% al 100%), de FCC (del 60% al 80%) y de Gas Natural (del 40% al 60%).
Así pues, el número de acciones a efectos de cálculo del índice asciende en ACS a 314,6 millones de títulos, en Ferrovial a 733,5 millones de títulos, en FCC a 101,8 millones de acciones y en Gas Natural a 600,4 millones de títulos.
El ajuste del Ibex 35 se realizará al cierre de sesión del próximo 20 de junio, según ha detallado el comité asesor.