El presidente de ACS, Florentino Pérez, contempla que Marcelino Fernández Verdes, actual primer ejecutivo de la filial alemana Hochtief, regrese a España en un horizonte "de uno o dos años" para compartir la primera línea ejecutiva de la compañía en calidad de consejero delegado.
Fernández Verdes volverá a la cúpula de ACS una vez que concluya la labor que actualmente lleva a cabo de reestructuración y consolidación de la constructora alemana Hochtief, y de la filial australiana de esta empresa, Leigthon.
Cuando esta labor concluya, el actual consejero delegado de estas dos sociedades regresará a España para ocupar este mismo cargo en ACS y compartir la primera línea de gestión de la compañía de construcción y servicios con el presidente, según detalló el propio Florentino Pérez.
El presidente de la compañía de construcción y servicios desveló recientemente que Marcelino Fernández Verdes será quien le releve en el puesto de primer ejecutivo del grupo en el momento en que decida dejar su puesto en la primera línea de gestión. No obstante, contempla que en una primera fase ambos compartan esas labores ejecutivas.
Durante su intervención en la junta de accionistas de ACS, Florentino Pérez destacó la "positiva evolución" de Hochtief desde que a finales de 2012 Fernández Verdes asumió las riendas de la empresa "e inició un proceso de reestructuración cuya ejecución ha permitido a la compañía cumplir con sus objetivos estratégicos en 2013.