El Banco Popular ultima la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España, ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el comunicado, el Popular explica que de momento no hay acuerdo definitivo, aunque fuentes cercanas a la operación aseguraron a EFE que la entidad que preside Ángel Ron negocia ya en exclusividad con el Citibank y que la venta podría estar concluida en uno o dos meses.
La operación se enmarca en la estrategia global que el Citibank viene desarrollando desde hace unos años en Europa, que consiste en centrarse en el negocio de banca privada, corporativa y de inversión y desprenderse de la banca minorista, algo que ya han hecho en Bélgica, Alemania o Turquía.
A falta del acuerdo definitivo, el Popular se quedaría con 45 sucursales, una plantilla de 300 personas y unos 100.000 clientes.
La operación comenzó a gestarse en el último trimestre de 2013, cuando el Citi repartió el cuaderno de venta, que despertó el interés de prácticamente todas las grandes entidades del panorama financiero español.
Popular ultima la compra del negocio minorista de Citibank en España
Pocos minutos después de anunciarse la operación las acciones del Banco Popular caían el 0,10%.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura