IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, transportó más de 15,28 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 29,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La evolución operativa del grupo comprende BA, Iberia, Iberia Express y Vueling desde el 26 de abril de 2013, cuando la aerolínea se integró en IAG. Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de la aerolínea catalana. En base comparable, el aumento fue del 5,9%.
El coeficiente de ocupación en pasaje alcanzó el 76,7% de media, 0,7 puntos porcentuales más que en el periodo de enero a marzo del año pasado. El tráfico de negocios para el grupo IAG repuntó un 8,6% comparado con el mismo periodo de 2013.
En este período, Iberia registró una caída de la demanda del 4,6%, para una oferta un 3,3% inferior, mientras que BA logró aumentar un 4,9% la demanda, con un incremento del 5,9% de la oferta. Por su parte, Vueling elevó su tráfico un 28,3% en este periodo, con más de 3,25 millones de pasajeros.