El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, ha indicado este lunes que es "pronto" para hablar de ajustes en la plantilla o en la cúpula directiva tras la compra anunciada este lunes de la firma de cable por parte de la multinacional británica.
"Se tratan de dos empresas muy complementarias", ha argumentado el directivo, quien ha puntualizado que estos dos asuntos se abordarán en los próximos tres meses, que es el plazo que ha dado el directivo para que las autoridades regulatorias se pronuncien sobre la operación.
Para el directivo, la compra, anunciada este lunes por un importe de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del grupo Ono, supone una importante oportunidad para ambas compañías de generar valor y para que los empleados y colaboradores de los dos grupos evolucionen en su carrera.
En cuanto al equipo gestor de Ono, encabezado por el presidente, José María Castellano, y la consejera delegada, Rosalía Portela, el presidente de Vodafone, Francisco Román, ha subrayado que las relaciones entre los equipos directivos de ambas compañías son y han sido tradicionalemente "estupendas".
Román ha indicado que la última conversación con Castellano en el "terreno personal" se produjo la semana pasada y que han quedado para comer en los próximos días sin precisar que asuntos tratarán en dicho encuentro.
En cuanto a si mantendrá la marca, Coimbra ha señalado que, si bien es pronto para adoptar una decisión al respecto, se trata de una marca con un "reconocimiento clarísimo" y una "notoriedad muy elevada" en la que Vodafone ve "mucho valor". "Si vemos mucho valor", sería un "disparate" prescindir de ella.