Las bolsas europeas se han teñido hoy de rojo por la inesperada caída de la producción industrial en la eurozona y las tensiones en Ucrania. Los números rojos , como no podía ser de otra manera, también se han impuesto en el Ibex 35 que se ha dejado nueve décimas hasta situarse en los 10.070 puntos.
Sólo Red Eléctrica (+1,28%) y Acciona (0,8%) han logrado escapar del rojo. Gamesa ha liderado los recortes, al caer un 3,44%, seguido de Bankia, que ha perdido un 2,79%, y Caixabank (-2,52%). Inditex se ha dejado un 1,34%, BBVA un 1,1% y Santander un 0,9%.
De esta forma, el selectivo madrileño ha seguido la tónica extendida entre las principales plazas de Europa. El Dax de Francfort se ha anotado el mayor descenso, superior al 1%. El euro, por su parte, aceleraba sus posiciones frente al dólar y se intercambiaba al cierre de mercado por 1,3906 unidades.
Por su parte, el mercado de deuda ha corregido ligeramente la tendencia de estos días y la prima de riesgo ha subido siete enteros hasta situarse en los 175 puntos básicos.