La plataforma online de intercambio de bitcoins Mt.Gox ha dejado de estar disponible sin previo aviso para los usuarios después de haber suspendido recientemente las retiradas de esta moneda virtual como consecuencia de "actividades inusuales" detectadas.
La operadora de negociación de bitcoins con sede en Tokio había suspendido los reembolsos de esta moneda virtual el pasado 7 de febrero después de haber identificado una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo bitcoin.
Asimismo, el consejero delegado de Mt.Gox, Mark Karpeles, había renunciado recientemente a sus cargos en la Fundación Bitcoin, organización encargada de velar por el desarrollo e implantación de la divisa virtual.
Tras varias horas sin que la página web de la compañía ofreciera ninguna explicación, los responsables de Mt.Gox indicaron en una nota dirigida a los clientes de la plataforma que se han cerrado "por el momento" todas las transacciones.
"Tras las recientes informaciones y las potenciales repercusiones en las operaciones de Mt.Gox y en el mercado fue tomada la decisión de cerrar todas las transacciones para proteger el sitio y a nuestros usuarios", apuntó la compañía, que vigilará atentamente la situación "para reaccionar adecuadamente".
Por su parte, como reacción a los problemas de Mt.Gox, los responsables de varias de las principales plataformas de intercambio de bitcoins expresaron su compromiso con la mejora de las prácticas y la transparencia en el sector.
"Esta trágica violación de la confianza de los usuarios de Mt.Gox fue resultado de acciones de la compañía y no refleja la resistencia y los valores de bitcoin y la industria de las monedas digitales", subrayaron en un comunicado.
De este modo, los representantes de Coinbase, Kraken, Bitstamp.net, BTC China, Blockchain.info y Circle aseguran que trabajarán en favor de un bitcoin más seguro y fácil de usar para los consumidores.
Como parte de estos esfuerzos, Coinbase, Kraken, BitStamp, Circle, y BTC China "coordinarán sus esfuerzos en los próximos días" para ofrecer garantías públicas a los clientes.