El Ibex desafía el freno del resto de plazas europeas y cierra con una subida del 0,5% hasta superar los 10.240 puntos. Las alertas sobre China y las divisas emergentes han atascado al resto de bolsas del viejo continente y a Wall Street.
Con el efecto Moody's aún latente y la mirada de los inversores puesta en el Debate sobre el estado de la Nación, los 'grandes valores' del Ibex han mostrado comportamientos diferentes. BBVA ha despuntado un 1%, Santander e Iberdrola han sumado un 0,76%, mientras que Repsol ha ganando un 0,88%. Sin embargo, Inditex se ha dejado un 0,57% y Telefónica un 0,35%.
Grifols ha sumado un 1,88% y ha liderado los avances. Muy cerca se ha situado Bankia, que se ha revalorizado un 1,85%. IAG, tras alcanzar un principio de acuerdo con los tripulantes de cabina sobre el nuevo convenio colectivo, ha sumado un 1,44% y se ha anotado la tercera mayor subida.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se sitúa a esta hora en los 190 puntos básicos con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,5%.