El Ibex 35 ha firmado este jueves su mayor subida en dos meses. El efecto del anuncio de ayer de la Reserva Federal estadounidense, que empezará a retirar poco a poco los estímulos monetarios, ha acelerado las subidas del Ibex 35 y del resto de bolsas del Viejo Continente. El principal selectivo de la bolsa española ha subido un 2,3% hasta cerrar en los 9.664 puntos.
FCC se ha impulsado un 6,63% y ha liderado los avances. Indra ha ganado un 5,47% y Popular, que ha anunciado que volverá a pagar dividendo, ha sumado un 4,72%. Amadeus (+4%) y Sacyr (+3,83%) han protagonizado la cuarta y quinta mayor subida del selectivo.
También han despuntado las ganancias anotadas entre los blue chips. Santander ha ganando un 2,4% y BBVA un 2,92%, mientras que Iberdrola, Repsol y Telefónica han registrado avances de alrededor el 1,6%. Inditex se ha revalorizado un 2,52% y ha situado el precio de su acción en 115,85 euros.
Ningún valor se ha adentrado en terreno negativo. El selectivo se ha establecido en los 9.664 puntos, en niveles de inicios de este mes. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 225 puntos con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,1%.