Tras el anuncio de Fátima Báñez de reducir los 41 formularios de contratación existentes "a tres o cuatro", el Ministerio de Empleo dará un paso más con el objetivo de hacer más sencilla la contratación a las empresas. Tal y como se hace eco El Economista, el Ministerio de Báñez impulsará una página de Internet donde las empresas podrán elegir en tan sólo cinco pasos el tipo de contratación que necesitan.
La web, que previsiblemente será accesible a partir del viernes, está diseñada para que el trámite burocrático sea lo más fácil e intuitivo posible. Tras identificarse el empleador e informar sobre las características de la empresa, el sistema pedirá los datos del futuro empleado, para así darle a conocer si acceso a bonificaciones fiscales. EL cuarto paso será elegir la modalidad de formulario (contrato temporal, indefinido, en prácticas y de formación y aprendizaje).
A su vez, el diario económico asegura que en el informe interno elaborado desde por el Ministerio de Empleo a finales del mes pasado, manifestaron su preocupación ante los recientes casos de malversación de fondos públicos destinados a la formación de los parados. Es por ello, por lo que el ministerio de Fátima Báñez estudia la posibilidad de acabar con el doble papel que tienen sindicatos y patroanl como perceptor de las subvenciones y diseñadores de cursos de formación.