La economía de Estados Unidos generó el pasado mes de noviembre un total de 203.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supera las previsiones de los mercados, al tiempo que la tasa de paro retrocedió tres décimas respecto al mes anterior, hasta situarse en el 7%.
En concreto, el empleo en Estados Unidos se incrementó en el undécimo mes del año en los sectores de transporte y almacenamiento, servicios de salud y fabricación, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo estadounidense.
De esta forma, el número total de desempleados en la primera economía mundial se situó en noviembre en 10,9 millones de personas, informa Europa Press.
Entre los principales grupos de trabajadores, la tasa de paro masculina se situó en el 6,7%, mientras que entre las mujeres fue del 6,2% y en el caso de los jóvenes, del 20,8%.
Atendiendo al origen racial, el desempleo entre los estadounidenses de raza blanca fue del 6,2%, al tiempo que entre los afroamericanos fue del 12,5% y entre los hispanos, del 8,7%. En el caso de los trabajadores de origen asiático, el desempleo se situó en el 5,3%.
Por otro lado, la cifra de desempleados de larga duración se mantuvo en 4,1 millones de personas, lo que supone el 37,3% del total de parados.