El consejo de administración de Repsol tiene una "predisposición positiva" a aprobar en su reunión de mañana el acuerdo alcanzado entre España, Argentina y México acerca de la compensación por la expropiación en 2012 de un 51% de YPF, indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al consejo.
Las fuentes no detallan el sentido del voto de los distintos consejeros ni la posición del presidente de Repsol, Antonio Brufau, con respecto al acuerdo, alcanzado en una reunión en la que no estuvo presente y a la que sí acudieron altos directivos de la empresa, así como los primeros espadas de La Caixa, YPF y Pemex, además del ministro de Industria, José Manuel Soria, y el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof.
Sin embargo, las fuentes aseguran que el preacuerdo de ayer es prácticamente idéntico a un papel que entregó el propio Brufau a Soria para que el ministro lo trasladase en su reciente viaje a México a la cúpula de Pemex. Soria mostró el documento al secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y al director general de Pemex, Emilio Lozoya.