Los títulos de Campofrio Food lideraron las subidas del Mercado Continuo en la jornada, con un repunte de casi el 12%, después de que el grupo mexicano Sigma Alimentos haya lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de las acciones de la cárnica por un importe de cerca 700 millones de euros, a razón de 6,8 euros por título.
En concreto, las acciones de la compañía burgalesa cerraron con un repunte del 11,71%, hasta los 6,87 euros, tras oscilar entre un mínimo de 6,80 euros y un máximo de 6,93 euros a lo largo de la sesión.
La cotización de Campofrio fue suspendida antes de iniciarse la sesión, pero volvió a cotizar pasadas las 11.00 horas a un precio de 6,81 euros, con un alza del 10,75%.
El grupo mexicano financiará la compra en efectivo a través de un crédito a plazo ya comprometido. En concreto, antes de lanzar la OPA, el grupo mexicano se ha hecho con el control de un 45,8% de la cárnica, tras comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4%), el fondo Oaktree (24,2%), Caixabank (4,17%) y de otros accionistas minoritarios.
Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55% restante, a un precio de 6,8 euros por acción, el mismo precio que ha pagado por el 45% de la compañía a dichos accionistas, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
Dicho precio representa una prima sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos 45 y 180 días del 18,7% y 25,9%, respectivamente. Los títulos de Campofrio cerraron ayer a un precio de 6,150 euros, con una subida del 0,16%.
Tras la operación, Pedro Ballvé será el primer ejecutivo de Sigma Exterior, la filial a través de la que la mexicana ha lanzado la OPA, y se mantendrá como presidente de Campofrio Food Group durante los próximos cinco años. "Estoy entusiasmado con la alianza estratégica entre estas dos grandes organizaciones y confiado en seguir fortaleciendo la posición estratégica de Campofrio a largo plazo", ha destacado.