El holding resultante de la fusión Iberia-British, IAG, registró un beneficio neto de 77 millones de euros en los nueve primeros meses del año, una vez tenido en cuenta el impacto de 328 millones de euros correspondiente a partidas excepcionales.
El resultado se situó en 405 millones de euros en caso de excluir las partidas extraordinarias, según ha informado la aerolínea este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra total de ingresos alcanzó los 14.113 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha subrayado que se trata de unos resultados "sólidos" y que se trata del primer trimestre completo en el que se incluyen los resultados de Vueling, que registró un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros. "Vueling aporta valor al grupo gracias a sus menores costes y su exitosa estrategia comercial. Este verano, el turismo experimentó un gran impulso en Barcelona y Vueling fue capaz de aprovechar este incremento estacional gracias a su posición de liderazgo en el aeropuerto de la ciudad", ha señalado.
El beneficio de las operaciones de Iberia fue de 74 millones en el trimestre, frente a un millón el pasado año. "Esto supone una mejora apreciable de los resultados, considerando que es el trimestre de más actividad del año", ha señalado Walsh. No obstante, ha subrayado que la aerolínea debe seguir ejecutando su plan de reestructuración y alcanzar un acuerdo sobre la mejora de productividad para posibilitar beneficios y crecimientos sostenibles a largo plazo.