"Se trataría de un canon de producción a la francesa", ha informado este lunes el consejero de Cultura de la Generalidad, Ferran Mascarell, en una entrevista de TV3. Ha concretado que la nueva tasa "se ha pensado para que se pueda producir cine en Cataluña", y ha avanzado que las compañías ya han sido informadas de las intenciones de la Generalidad.
Además, ha explicado que su objetivo es que el cobro del nuevo canon no repercuta en las facturas a los usuarios: "Los precios de este tipo de conexiones actualmente ya son bastante caros. No tiene por qué afectar a la factura". También ha explicado que el Ejecutivo catalán está estudiando la posibilidad de implantar otra tasa para poder acceder a "determinadas subvenciones de gran cantidad", aunque ha insistido en que todavía es una hipótesis.
Sobre los presupuestos de la Consejería de Cultura para 2014, Mascarell ha explicado que ya están elaborados, y ha dicho que la principal característica de las cuentas es que están orientadas a "que no se tengan que recortar más cosas".