La Obra Social "la Caixa" facilitará un total de 1.193 pisos más de alquiler solidario ubicados en diferentes provincias españolas y dirigidos a familias con especiales dificultades para acceder a una vivienda.
El programa Alquiler Solidario facilita viviendas por un precio de alquiler mensual de entre 170 y 300 euros, incluyendo IBI y gastos comunitarios. La Obra Social "la Caixa" subvenciona la mitad del alquiler, de modo que los arrendatarios pagarán entre 85 y 150 euros al mes.
De esta forma, la entidad financiera sigue poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social, con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Además, refuerza el compromiso adquirido en 2004 con el programa de Vivienda Asequible.
Requisitos y adjudicación
Respondiendo al contexto económico actual, el nuevo programa Alquiler Solidario se dirige a personas mayores de edad, de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, que no lleguen a los 18.600 euros anuales. En cuanto a ingresos mínimos, no podrán ser inferiores a 5.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30% de los ingresos de la unidad familiar.
Las viviendas se adjudicarán por asignación directa. La vigencia del contrato de alquiler será de 5 años. Las personas interesadas en optar a una vivienda podrán solicitarlo PINCHANDO AQUÍ.