El jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar, ha señalado que el nuevo desplome del 42,7% de las hipotecas constituidas sobre viviendas en el mes de julio es consecuencia del fin del "espejismo" de la desgravación fiscal, según ha comunicado el portal inmobiliario.
Encinar ha remarcado, tras conocer los últimos datos presentados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre hipotecas registradas en el mes de julio, que el "sector hipotecario alcanza ahora su punto más bajo". En este sentido, el jefe de estudios ha avanzado que los datos "no serán los peores, porque al tratarse de un mercado estacional, probablemente los próximos datos que presente el INE, correspondientes al mes de agosto, sean aún más negativos".
"No creo que la situación vaya a mejorar porque no existe ningún incentivo fiscal para la compra y la financiación está estrangulada. Los compradores de vivienda no tendrán prácticamente acceso al crédito y los que dispongan de efectivo preferirán pagar la operación al contado. La única salida para los vendedores será bajar, aún más, los precios que piden por sus casas", ha concluido.