La Caixa y la Organización de Productores de Leche, OPL, han firmado un acuerdo para facilitar la financiación del sector e impulsar su competitividad en el mercado. A través del convenio suscrito, la entidad financiera ha diseñado productos de financiación específicos para los miembros de la OPL que les permitan hacer frente a nuevas inversiones, a sus necesidades de circulante, maquinaria o vehículos, y a los riesgos e imprevistos que puedan surgir en su explotación ganadera.
De este modo, La Caixa ofrece una línea de financiación denominada Agroinversión, dirigida a cubrir nuevas inversiones como la compra de maquinaria o de ganado, la realización de reformas en la finca, la aplicación de la nueva normativa medioambiental o la mejora de las instalaciones, con unas condiciones que se adaptan al flujo de ingresos de cada explotación.
A través de este acuerdo, las ganaderías asociadas a la OPL tienen a su disposición las soluciones de renting para el sector agroalimentario de La Caixa. El renting es un alquiler a largo plazo que permite al dueño de una explotación ganadera acceder al bien que desee, maquinaria, vehículos o envases, con una cuota mensual que incluye todos los gastos (impuestos, seguros, reparaciones, asistencia…).
Además, La Caixa da cobertura ante los riesgos e imprevistos del día a día de una explotación ganadera. Sus clientes pueden, por ejemplo, asegurar los ingresos futuros de su ganado o proteger su explotación de las adversidades climáticas.