El programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" ha facilitado 7.286 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante los seis primeros meses de 2013.
Esta iniciativa conlleva la implicación de 3.265 empresas en este proyecto y a la colaboración de 295 entidades sociales integrantes de los distintos "grupos Incorpora", que son las encargadas de desarrollar el programa en todas las provincias españolas.
Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.
El programa cuenta con 659 técnicos de inserción laboral, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral. Así, entre
Entre las tareas del insertor, destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada.
Las personas interesadas en acogerse a este programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras, donde se las realizará una evaluación para conocer sus competencias y preferencias profesionales.
A continuación se les prepara un programa de formación y se les asigna un técnico de inserción que supervisa su proceso.