El Corte Inglés ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con los bancos para refinanciar 3.800 millones de euros de su deuda, cifra que representa el 76% de su endeudamiento total, que ronda los 5.000 millones de euros, según informaron fuentes del grupo de distribución a Europa Press.
El acuerdo suscrito con Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, La Caixa, Bankia y Banco Popular tiene un plazo de hasta 8 años, con fecha de vencimiento en 2021. La empresa española había contratado los servicios de Morgan Stanley para liderar este proceso que se inició el pasado mes de mayo. Los fondos propios del grupo ascienden a 7.450 millones de euros y su cifra de negocios ronda los 15.000 millones de euros.
La compañía que preside Isidoro Alvarez subraya que con este acuerdo conseguirá "una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura de financiación en cuanto a costes y plazos", lo que le permitirá seguir avanzando en su desarrollo.
El Corte Inglés destaca que su cartera de activos inmobiliarios, que están situados en "lugares irrepetibles", se encuentran valorados en más de 18.000 millones de euros por Tinsa, una de las principales empresas de tasaciones en España.
La red comercial del grupo, según los datos oficiales a 29 de febrero de 2012, estaba integrada por 83 grandes almacenes, 39 Hipercor, 253 tiendas de proximidad (Supercor, Supercor Exprés y Opencor), 68 Sfera y 107 Óptica 2000, entre otros establecimientos.
La compañía de Isidoro Alvarez tiene previsto celebrar este domingo la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas. En el orden del día figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2012-2013, así como el informe de gestión.