Banco Popular registró un beneficio neto de 170 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco ha destacado que sus resultados semestrales reflejan una evolución "muy positiva" de los ingresos, compuestos en un 90% por la actividad ordinaria de banca minorista, "cifra muy superior" a la de sus competidores.
En los seis primeros meses del año, Popular redujo la diferencia negativa en todos los márgenes y situó su tasa de morosidad en el 10,84%, por debajo de la registrada en mayo por el conjunto del sistema (11,21%).
El Popular ha resaltado que está siendo "muy activo" en el traspaso de créditos subestándar a morosos y en llegar a cabo provisiones "de forma muy conservadora".
Así, su cobertura de morosos se ha elevado hasta el 52% y la de adjudicados hasta el 48%. Asimismo, desde el inicio de la crisis, la entidad ha destinado 19.853 millones de euros a provisiones.