Bankinter registró un beneficio neto de 102,3 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por 4,5 el resultado obtenido en el mismo periodo de 2012, que fue de 22,6 millones de euros, según ha informado este jueves la entidad, que ha destacado que se trata de su "mejor primer semestre de los últimos tres años".
El banco ha resaltado además que sus resultados, obtenidos sin extraordinarios, se han apoyado en el buen comportamiento de todas las líneas de ingresos, sobre todo banca privada o empresas y actividad aseguradora.
En cualquier caso, la entidad recuerda que en la comparación de sus resultados con el primer semestre del año debe tenerse en cuenta que durante la primera mitad de 2012 se realizaron todas las provisiones exigidas por los decretos de saneamiento del sector.
El beneficio antes de impuestos de Bankinter se situó en 139,1 millones de euros, lo que supone multiplicar por 6,8 veces el registrado en el primer semestre del año pasado.
El banco cerró el mes de junio con una tasa de morosidad del 4,62%, frente al 11,21% del sector, y con una ratio de mora en hipoteca residencial del 2,24%, en contraste con el 4% del conjunto del sector.