El director general de Empleo, Javier Thibault, ha admitido que no cabe esperar creación de empleo neto hasta que no haya crecimiento económico, y ha añadido que la reforma laboral, en vigor desde hace un año, está demostrando que "las cosas están a mejor".
Thibault, que hizo estas declaraciones en la inauguración del curso de verano "La reforma laboral, a examen" de la Universidad Rey Juan Carlos, afirmó que la reforma laboral "está cumpliendo con su objetivo: frenar la destrucción de empleo gracias a que las empresas están aplicando medidas de flexibilidad interna".
El director general de Empleo se ha referido a varios analistas económicos que apuntan, según dijo, que gracias a la reforma laboral la creación neta de empleo se puede conseguir ya con crecimientos del PIB del 1% y no del 2% como antes.
También mencionó un estudio del BBVA que afirma que se han salvado 350.000 empleos por la reforma laboral y añade que si ésta se hubiera hecho antes de la crisis, se habrían salvado un millón de puestos de trabajo.
Por último, se mostró contento con el descenso de las últimas cifras del paro y aseguró que esta reducción del desempleo se debe en parte al carácter estacional, pero también es fruto de las medidas adoptadas por el Gobierno.