En muchas ciudades del mundo las plazas de garaje son un bien escaso y Boston es el mejor ejemplo. Y es que la semana pasada se produjo en EEUU la subasta inmobiliaria del año. Lo que se subastaba era un tandem spot (una plaza de garaje para dos vehículos situados uno detrás de otro) y la operación, que partía de un precio de 42.000 dólares, se saldó en apenas 15 minutos por la friolera de 560.000 dólares.
Pero aunque el alto precio del aparcamiento invite a pensar que su nueva propietaria tendrá el vehículo aparcado entre algodones, sorprende aún más conocer que la plaza de garaje está en plena calle, a la intemperie, sin techo, ni vigilancia. Eso sí, el espacio está situado en el número 298 de la Commonwealth Avenue, una de las zonas más caras de la ciudad. Pero hasta ahora, el récord en esta zona lo tenía otra plaza de párking que se vendió por 300.000 dólares en el año 2009, tal y como recoge The New York Times.
Su compradora, Lisa Blumenthal, ha asegurado que la subasta "ha sido un poco más caliente de lo pensaba". El Internal Revenue Service (la agencia federal de los EEUU) le confiscó la plaza a un hombre que la había adquirido en el año 1993 por 50.000 dólares y que debía 600.000 en impuestos.
En España, la plaza de aparcamiento más cara anunciada actualmente en el portal inmobiliario Idealista es una plaza de garaje en el Barrio Recoletos (Madrid), que está a la venta por 175.000 euros. En concreto, está ubicada en la calle Hermosilla número 14 y es un párking de 5,2 m de largo por 2,2 m de ancho.