Menú

La huelga en el País Vasco arranca con ataques a cajeros y sabotajes en el metro

Este jueves está convocada una huelga general en País Vasco y Navarra. Se han vivido desde primera hora episodios de terrorismo callejero.

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, Ehne, Hiru, CGT y CNT han llamado a los trabajadores a secundar este jueves, 30 de mayo, una nueva huelga general en el País Vasco y Navarra contra los recortes. La convocatoria no cuenta con el apoyo de sindicatos como CCOO, UGT o USO. Sí cuenta, en cambio, con el apoyo de Amaiur, cuyos diputados no acudirán este jueves al Congreso.

Los incidentes se han sucedido desde la madrugada. En Hernani, unos desconocidos han atacado un cajero automático con el lanzamiento de un cóctel "molotov" y han prendido fuego al remolque de un camión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el sabotaje contra el cajero automático se ha producido a las 5:40 horas en la sucursal que la Caja Laboral tiene en la calle Juan de Urbieta de Hernani.

También a las 5:15 horas se ha producido un incendio intencionado del semirremolque de un camión de la empresa Fagor en la calle Osinagea de Vitoria, fuego que ya ha sido sofocado por los bomberos.

Estos ataques se unen al perpetrado anoche, sobre las 21:35 horas, cuando desconocidos cortaron los contrapesos de la catenaria en la línea ferroviaria de Renfe entre Vitoria y Alsasua, en la localidad alavesa de Iraruraiz Gauna, lo que provocó la interrupción del servicio ferroviario durante más de seis horas.

También han cortado el metro de Bilbao en la estación de Bolueta saboteando la catenaria y se han producido otros ataques contra las líneas férreas de Euskotren y FEVE en las localidades vizcaínas de Zaratamo y Castrejana, aunque el tráfico ferroviario está restablecido.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura