El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comentado este lunes que 2013 "será el último año de la recesión y la crisis económica en España" y ha explicado que los indicadores que maneja el Gobierno auguran que en 2014 habrá un crecimiento del Producto Interior Bruto y de la economía española.
Soria, que ha intervenido en Burgos en un desayuno informativo dentro del ciclo "Los encuentros de Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL), ha apuntado en este sentido como datos positivos el cambio de tendencia prevista en cuanto al crecimiento de la economía en el país.
Aunque ha reconocido que el Gobierno ha tenido que pasar para este año de una previsión de reducción del 0,5 por ciento a una caída del uno por ciento, también ha considerado "necesario" estimar que las previsiones para 2014 apuntan a un crecimiento de entre el 0,7 y el 0,8 por ciento.
En este sentido ha llamado la atención sobre que este dato supone que en dos años se ha invertido la tendencia de crecimiento económico en casi dos puntos.
También ha señalado que el desequilibrio en los precios "ya no es una amenaza", por que se ha salido de la situación con la mejora de la balanza de pagos, en parte debido al turismo, aunque también al buen comportamiento de las exportaciones.