El Ibex 35 se ha dejado un 0,38% al cierre de mercado, frenado por las caídas generalizadas en la banca, aunque el selectivo madrileño ha logrado avanzar un 6,3% en el mes de abril, su mayor repunte mensual desde agosto de 2012. El selectivo iniciará mayo en los 8.419 puntos, cerca de sus máximos anuales.
Los inversores seguían transmitiendo su confianza en el mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se estabilizaba en los 293 puntos básicos. El interés del bono ha cerrado este martes al 4,132% de interés.
En la última sesión de abril, Santander ha perdido un 1,15% y BBVA un 0,66%. Popular, que mejoró su beneficio un 4% hasta marzo, ha liderado los recortes de la jornada, con un descenso del 2,64%. Los mayores avances los han protagonizado Abengoa (+2,37%) y Abertis (+1,47%).
Otros 'pesos pesados' del Ibex como Telefónica, Inditex e Iberdrola apenas han sufrido leves retrocesos, mientras que Repsol ha salvado el rojo y ha ganado un 0,25%.
Arcelormittal se ha dejado un 2,27% y se ha erigido como el segundo valor que más ha cedido este martes, seguido de Ferrovial (-2,18%). En el lado opuesto, los mayores avances los han protagonizado Abengoa (+2,37%) y Abertis (+1,47%).
Milán se ha dejado un 1%, en tanto que Londres y París se han anotado pérdidas del 0,5% y del 0,3%, respectivamente. Francfort se ha desmarcado con un repunte del 0,5%.
El analista de IG Markets Daniel Pingarrón ha valorado que la jornada en el Ibex ha transcurrido "más o menos" en línea con el resto de Bolsas europeas, marcada por los resultados empresariales de algunas compañías importantes, malos datos de ventas minoristas en Alemania y de desempleo en la Eurozona y datos mixtos en EE. UU.