CaixaBank ha colocado 1.000 millones de euros en una emisión de bonos senior a cinco años que ha generado una demanda de 2.500 millones, ha informado la entidad este martes en un comunicado.
El precio de la emisión se ha fijado en 245 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, por debajo del precio inicial (255 pb) gracias a la demanda recibida.
El cupón se ha situado en el 3,125% y el coste de la emisión supone un diferencial de 24 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro Español en el mismo plazo.
Respecto al origen de los inversores, el 71% de la emisión se ha colocado entre internacionales, principalmente de Reino Unido, Francia y Alemania, y ha destacado la participación de gestoras de fondos de inversión y de pensiones, compañías de seguros y bancos privados.
Esta nueva emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2013 y refuerza la liquidez de CaixaBank, que a 31 de marzo alcanzaba los 61.325 millones, con un aumento en el primer trimestre de 8.233, en su práctica totalidad de disponibilidad inmediata, lo que supone el 16,7% de los activos totales.
CaixaBank ya colocó en enero una emisión de bonos senior a tres años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones con una demanda de más de 5.000, y en marzo colocó cédulas hipotecarias a cinco años por un importe de 1.000 millones y una demanda de más de 2.700. Las acciones de CaixaBank han cerrado este martes con una caída del 0,04%.