El gobierno catalán ha concretado este miércoles que el impuesto que creará para gravar los pisos vacíos de la banca y los promotores con el objetivo de incentivar el alquiler será para las viviendas que estén más de dos años desocupadas y excluirá a las que se encuentren en municipios con poca demanda.
En respuesta a una pregunta oral al gobierno formulada por ERC, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha dicho que este nuevo impuesto no tiene "ninguna vocación recaudatoria", sino que busca incentivar el mercado de alquiler.
Vila, que ha insistido en que esta medida impositiva será para personas jurídicas y no físicas, ha apuntado que el ejecutivo catalán excluirá de este impuesto las viviendas de protección social y las que se localicen en municipios con poca demanda, entre otras excepciones que estudia el Gobierno.
Estas concreciones llegan dos días después de que la Generalidad anunciase que creará un impuesto para gravar los pisos vacíos de la banca y los promotores con el fin de incentivar el alquiler, medida que se incluirá en la ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2013.
El diputado de ERC Pere Aragonès ha urgido al ejecutivo catalán a crear este impuesto, y ha reclamado que afecte no sólo a los pisos nuevos que estén vacíos, sino también a los procedentes de ejecuciones hipotecarias que estén desocupados y ubicados en zonas de especial demanda.
Durante sus intervenciones, tanto el consejero como el diputado de ERC han recordado que el parque de viviendas vacías en manos de bancos y promotores es de cerca de 80.000 pisos, en un momento en el que se ejecutan numerosos desahucios.
Cataluña gravará las viviendas que estén vacías más de dos años
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha dicho que este nuevo impuesto no tiene "ninguna vocación recaudatoria".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura