La Caixa, a través del fondo especializado en tecnologías industriales, Caixa Innvierte Industria, y los actuales socios de Pevesa Biotech, SuanFarma Biotech y Milar Ventures, anuncian una inversión de 1,6 millones de euros en la compañía.
Pevesa Biotech, ubicada en Viso del Alcor (Sevilla), es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo de proteínas vegetales con aplicaciones, mayoritariamente en los sectores de la agricultura ecológica y alimentación. La inversión tiene como objetivo que Pevesa Biotech pueda ampliar las instalaciones productivas para triplicar la capacidad de producción y extender su red comercial para diversificar los sectores de actividad.
Fundada en Sevilla en el año 1996, Pevesa Biotech está dirigida por Iñaki Mielgo, doctor en Ingeniería Química. Antes de impulsar Pevesa, Mielgo desarrolló su carrera profesional como ingeniero de planta y, posteriormente, como director de proyectos de I+D en el Grupo Abengoa Bioenergy en España y Estados Unidos.
Actualmente, Pevesa cuenta con 17 empleados y tiene una facturación de 2,3 millones de euros, cifra que se prevé multiplicar por 3 en cuatro años.
Pevesa es la segunda inversión que la Caixa realiza a través del vehículo Caixa Innvierte Industria. SuanFarma Biotech y Milar Ventures, que ya son socios de la compañía biotecnológica, renuevan con esta operación su apuesta por la compañía biotecnológica.