VidaCaixa ha recibido el premio Salmón al mejor fondo de pensiones de renta variable europea por PlanCaixa Selección, otorgado por el equipo de All Funds Bank Investment Research, cuya organización realiza una preselección entre los mejores productos de los últimos tres años, valorando su rentabilidad y volatilidad.
La finalidad de estos premios es reconocer la labor de los mejores gestores y la calidad de los mejores productos de inversión colectiva.
PlanCaixa Selección es un fondo de pensiones de renta variable centrado en Europa y que en 2012 obtuvo un rendimiento del 19,42%. Actualmente, este fondo está formado por 18.600 partícipes, y cuenta con un patrimonio de 118 millones de euros.
La gestión de PlanCaixa Selección se realiza a través de la inversión en fondos de terceros y, para ello, desde VidaCaixa se ha desarrollado un sistema de selección de fondos, con el objetivo de buscar a los mejores especialistas, tanto a nivel geográfico como de sectores y estilo, con el objetivo de superar la rentabilidad de los principales índices de referencia. Esta metodología permite a VidaCaixa un alto grado de flexibilidad en la gestión de la cartera de inversión.
Principios para la Inversión Responsable
Desde 2009, VidaCaixa está adherida a los Principios para la Inversión Responsable (PRI), un proyecto promovido por Naciones Unidas, con el objetivo de extender a escala mundial un conjunto de buenas prácticas que incorpora, entre otras, cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, en el ámbito de la gestión de inversiones.
Todas las inversiones de la compañía se gestionan de acuerdo a los principios definidos por la ONU.
Galardones a la gestión de fondos en 2012
La gestión de las inversiones de VidaCaixa en 2012 ha obtenido ya diversos galardones, tanto a nivel nacional como internacional. En febrero, la Compañía recibió el premio al mejor plan de pensiones de renta variable global por PlanCaixa Privada Activo Variable, otorgado por Morningstar a los mejores fondos de inversión y planes de pensiones comercializados en España.
Asimismo, en diciembre de 2012, IPE (Investment & Pensions Europe) concedió el premio al mejor fondo de pensiones de España a Pensions Caixa 30, el plan de pensiones de los empleados de la Caixa, gestionado por VidaCaixa.