El Ayuntamiento de Madrid estudia un cambio en la normativa municipal que abriría la puerta al cobro de los parquímetros en domingos y festivos, hasta la medianoche de los días laborables de entre semana y durante las tardes de los sábados y del mes de agosto, según informa 20 minutos.
Estos nuevos márgenes horarios de funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) aparecerían reflejados en un borrador de la ordenanza de Movilidad, elaborado por el área de Medio Ambiente. El delegado en esta materia, Juan Antonio Gómez-Angulo, reconoció el pasado martes que el consistorio está planeando cambios en la regulación del SER, aunque apuntó que se trataba de "un borrador en estudio" y que "no es definitivo".
El documento dedica todo el capítulo III al SER. Su artículo 56.3 refleja: "El ámbito temporal de ordenación del estacionamiento (...) abarca el siguiente horario: Lunes a viernes, no festivos, de 9:00 a 00:00 horas. Sábados, de 9:00 a 19:00 horas. Mes de agosto (de lunes a sábado, no festivos), de 9:00 a 19:00 horas. Domingos y festivos, de 9 a 22 horas". La ordenanza vigente no limita el estacionamiento en domingos y llega hasta las 21:00 horas entre semana.
A continuación, el artículo 56.3 matiza que la Junta de Gobierno municipal podrá regular diferentes franjas horarias siempre que entren dentro de esos márgenes: "En función de las características particulares que concurran en cada zona, dentro de los márgenes de horario comprendidos en el párrafo anterior, la Junta de Gobierno establecerá diferentes franjas horarias de ordenación del estacionamiento". El borrador añade que se haría "atendiendo a índices objetivos de movilidad sostenible", sin especificar cuáles.