La empresa pesquera Pescanova se desplomaba más de un 20% en Bolsa después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciara este lunes al cierre de la sesión que ha abierto una investigación para determinar "la existencia de posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado" por parte de la compañía, de sus administradores o de terceras personas.
En concreto, a las 10:40 horas los títulos de la pesquera se hundían un 21,31% con un precio de 5,70 euros. Al cierre de la jornada del lunes, las acciones de Pescanova se situaban en 7,38 euros. Desde el inicio de la sesión bursátil de este martes, los títulos han sufrido un rally descendente que les ha llevado a perder hasta un 34%.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado esta mañana que Pescanova, inmersa en la reestructuración de su deuda, es una "gran empresa" y ha confiado en que se solucione su situación, que ha definido como un "problema transitorio".
"Es un problema transitorio porque la cifra que se maneja es fácil de solucionar, pero con la actual situación española, cualquier problema de financiación es un problema para cualquier empresa", ha afirmado el ministro en los Desayunos Informativos de Europa Press.