La demanda ha superado en 2,7 veces la oferta, ya que ha alcanzado los 2.700 millones de euros en hora y media, y el precio se ha fijado en 210 puntos básicos (pb) sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, por debajo del precio inicial (220 pb) gracias a la demanda recibida.
El coste de la emisión supone que CaixaBank se ha financiado 42 puntos básicos por debajo del Tesoro español en el mismo plazo, y el 79% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales.
Han destacado países como Alemania, Francia y Reino Unido, y la participación de inversores como gestoras de fondos de inversión y de pensiones, bancos centrales, compañías de seguros y bancos privados.
Esta emisión se enmarca dentro del plan financiero del ejercicio 2013 de la entidad, que servirá para reforzar la liquidez de CaixaBank, que a cierre de 2012 se situaba en 53.902 millones de euros, en su práctica totalidad de disponibilidad inmediata, lo que supone el 15,2% de los activos totales.
En enero, CaixaBank cerró una emisión de bonos senior a tres años por un importe 1.000 millones y que generó una demanda de más de 5.000, según informó la entidad.
CaixaBank ha aprovechado "las favorables condiciones del mercado" para continuar su programa de emisiones institucionales; la última emisión de cédulas hipotecarias que realizó fue en febrero de 2012, cuando se emitieron 1.000 millones a cinco años a un precio de 248 puntos sobre el midswap.