Juan Abelló ha comunicado este miércoles que deja la vicepresidencia de Sacyr y de Repsol después de que ayer anunciara que había vendido su participación del 9,6% de la constructora por 70,5 millones de euros.
En hecho relevante, las sociedades de Abelló a través de las que participaba en Sacyr, Nueva Compañía de Inversiones SA y Austral BV, han comunicado que en el día de hoy dimiten en el primer caso como consejero y vicepresidente y en el segundo como miembro de la comisión de auditoría y de la comisión ejecutiva.
El empresario ha renunciado también a los cargos de vocal de la Comisión Delegada y vocal de la Comisión de Estrategia, Inversiones y Responsabilidad Social Corporativa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Juan Abelló representaba a Sacyr en el consejo de Repsol por lo que tras su salida del accionariado de la constructora también ha dejado la vicepresidencia y el consejo de administración de la petrolera, según ha comunicado en otro hecho relevante.