Banco de Valencia aún no ha iniciado su cotización en Bolsa ante la avalancha de peticiones de venta de sus acciones por un céntimo de euro, el mismo día en el que empiezan a cotizar los títulos derivados del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la Bolsa de Madrid, las razones que han impedido el inicio de la cotización del banco adjudicado a Caixabank se deben a que el volumen de venta de sus títulos asciende a más de 658 millones a un precio de un céntimo. El número de compras apenas se queda en 17,5 millones.
La entidad anunció este jueves que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha verificado los requisitos para que se iniciara la cotización de las acciones correspondientes al canje de instrumentos híbridos. La admisión a negociación de estos títulos estaba prevista para este viernes.
Asimismo, CaixaBank formalizó la adquisición del 98,9% del capital social de Banco de Valencia, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.