Acciona reducirá a la mitad el importe del plan de inversión en energías renovables respecto al inicialmente previsto, de forma que se situará entre 550 y 630 millones de euros este año y en 2014, para acometer sólo los proyectos ya comprometidos, según anunció el grupo.
Se trata de una de las "medidas correctivas" aprobadas por la compañía que preside José Manuel Entrecanales para el periodo 2013-2014 con el fin de hacer frente a la reforma del sector energético del Gobierno, que tendrá un impacto de hasta 170 millones en el beneficio del grupo.
En el marco de este plan, Acciona contempla además abrir el capital de su división Acciona Energía, uno de los primeros promotores de renovables del mundo, a la entrada de socios. Para afrontar esta nueva coyuntura, Acciona ha acordado además "acelerar" el plan de desinversión de activos del todo el grupo, de forma que estima cerrar ventas por entre 500 y 1.000 millones de euros en estos dos años.
El plan también incluye un programa de medidas de ajuste y eficiencia con el que espera generar ahorros de entre 35 y 40 millones de euros.