El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que cerrará Telemadrid si la justicia rechaza el Expediente de Regulación de Empleo aprobado por el Ente Radio Televisión Madrid y que ha sido recurrido por las organizaciones sindicales en los tribunales.
Preguntado por si clausurará la televisión en el caso de que el juez obligue a reincorporar a toda la plantilla, González ha sostenido que "no es una intención" sino "una decisión" porque la Comunidad de Madrid no puede "sostener un medio de comunicación público como Telemadrid con una plantilla de 1.200 trabajadores y un déficit de explotación de más de cien millones de euros".
En un desayuno organizado por el diario El Economista y Ernst&Young, González ha indicado que hasta ahora se estaba ingresando 15 millones de euros y los costes ascendían a 160 millones. "No lo podemos mantener económicamente", ha apuntado, al tiempo que ha recordado que la ley audiovisual impide que los medios públicos sean "deficitarios".
"No tenemos dinero para financiarlo, no es prioritario en estos momentos tener un medio de comunicación teniendo tantos medios de comunicación que pueden cubrir adecuadamente la demanda de los ciudadanos y, si esa circunstancia se produce, no es que lo consideremos, es que cerramos Telemadrid porque no tenemos otra opción", ha asegurado.