Grupo Villar Mir ha negado este lunes que esté negociando la compra de activos de Colonial, en una nota de prensa. El diario el Confidencial publicaba que el empresario, Juan Miguel Villar Mir, negociaba la compra de una de las inmobiliarias más importantes del sector para convertirse en uno de los principales operadores del mercado.
En relación ha esta información, el Grupo ha reconocido que sí se ha planteado esta operación en el pasado pero que actualmente no tiene abierta ninguna negociación. "Grupo Villar Mir ha estado analizando una posible operación en relación con Inmobiliaria Colonial, sin que a la fecha actual existan acuerdos ni negociaciones de ningún tipo con los accionistas de dicha empresa", explican.
También, han añadido que de llevarse finalmente a cabo "no tendría relación alguna, ni directa ni indirecta, con Grupo OHL", en el que Grupo Villar Mir participa con un 61%. En consecuencia, cualquier posible operación de Grupo Villar Mir en relación con Inmobiliaria Colonial "tendría un impacto absolutamente nulo en Grupo OHL", concluyen.