El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado este lunes que considera que la economía en España mejorará "mucho" en la segunda parte del año añadiendo que, por ejemplo, no se ha tenido en cuenta la importancia de la innovación de las empresas españolas.
"Creo que (la economía española) en la segunda parte de año va a ser mucho mejor. Se habla mucho de la bajada de los costes laborales en el sector privado en los años de la crisis, pero hay un factor que no se tiene en cuenta en las estadísticas y es la capacidad de innovación de las empresas españolas que se ha reflejado en las exportaciones", ha explicado Alierta a los periodistas tras su participación en una conferencia en el marco del Mobile World Congress.
Para el directivo, las empresas españolas tienen un componente de competitividad que ha mejorado considerablemente en los últimos años como consecuencia de la crisis.
Por otro lado, el directivo ha reconocido que es "un hecho" que la imagen de Telefónica se ve perjudicada por ser una empresa española, aunque esta situación ha mejorado "muchísimo". "De julio a ahora la mejoría es espectacular", ha indicado Alierta, quien ha añadido que "estamos en el camino correcto".
Alierta ha indicado que, en el caso de Telefónica, la capacidad de innovación en España ha sido espectacular y lo mismo ha ocurrido en otras empresas y otros sectores. "Cuando aprieta el calcetín, la imaginación funciona. La cantidad de innovación en empresas españolas es espectacular y es algo que no ha ocurrido en otros países", ha añadido.