El parqué madrileño ha pronunciado su caída y ha cerrado con pérdidas del 1,82% por la posible retirada de estímulos de la FED. El Ibex 35 ha logrado mantener los 8.000 puntos. Por su parte, en el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha disparado hasta los 363 puntos al cierre de los mercados bursátiles.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mostró en su última reunión la división que existe entre los miembros del organismo sobre las compras de activos, ya que mientras unos son partidarios de variar su ritmo, otros alertaron de los riesgos que supondría reducir estas operaciones de forma prematura.
Por eso, las caídas de Wall Street, tras conocer las dudas de la Reserva Federal sobre la continuidad de la tercera ronda de estímulos, se han reflejado este jueves en los mercados europeos. De hecho, el resto de bolsas europeas han seguido la misma tendencia que la española. Así, el Cac 40 de París ha perdido un 2,29%, el Dax alemán, un 1,88 y la bolsa de Londres, un 1,62%.
Dentro del selectivo madrileño, todos los valores se han situado en terreno negativo excepto IAG (0,3%) y Bankinter (1,13%) que han logrado sortear las pérdidas.