El astillero chino Jinling, con sede en Nanjing, prepara la construcción del Tinanic II. Se trata de un gran trasatlántico que será una replica exacta del buque original hundido hace 100 años.
Clive Palmer, uno de los hombres más ricos de Australia, es el impulsor de este proyecto. El multimillonario anunció el pasado mes de abril que el primer viaje del barco está previsto para 2016 y que su primera ruta se realizará entre Southampton (Reino Unido) y Nueva York, como el Titanic original.
El barco será lo más parecido posible al original en su diseño y detalles de lujo, pero con la tecnología más avanzada en navegación y sistemas de seguridad. "Aunque si eres supersticioso, nunca sabes lo que puede ocurrir", explicaba el magnate en un comunicado.
Palmer anunció la firma de un memorando de entendimiento con el astillero chino Jinling Shipyard que sería el encargado de su construcción, y ayer, el diario China Daily confirmaba que el Jinling ya tiene listas sus instalaciones para empezar el proyecto.
Pero necesitan ayuda. "Hemos invitado a participar en los trabajos de construcción a los astilleros y a las compañías más importantes del mundo", aseguraba el portavoz del astillero, Li Wenbao.
El portavoz ha explicado que el buque estará equipado con la tecnología más avanzada, "incluyendo los últimos avances en salvamento y comunicaciones". Li Wenbao ha informado también de que el barco "medirá 270 metros de de eslora y 53 de altura. Tendrá 9 plantas, 840 camarotes y estará estará equipado con cabinas de lujo, gimnasios, piscinas y bibliotecas".
"El astillero tiene plena confianza en que puede construir Titanic II con la cooperación de socios extranjeros", declaraba en el mismo diario, Ge Biao, director del astillero. Jinling Shipyard, fundada en 1952, es una de los constructoras navales más importantes del país con más de 3.000 empleados.