Técnicas Reunidas se ha adjudicado un contrato de más de 1.100 millones de euros para la refinería que Lukoil construye en Volgogrado, en Rusia, según informó la compañía. Con este proyecto, la compañía refuerza su presencia en Rusia y su "compromiso" con Lukoil, la segunda mayor petrolera del país, además de dar un paso más en su internacionalización.
El proyecto, de la primera fase de la obra, incluye la construcción y puesta en marcha del complejo de conversión profunda de gasoil de vacío del complejo. Según Técnicas Reunidas, el contrato incluye la ejecución de una de las mayores unidades de hidro-craqueo a escala mundial, con una capacidad de 3,5 millones de toneladas anuales y un ratio de conversión del 65%.
La terminación del proyecto está prevista para finales de 2015, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este contrato sucede a otros ya ejecutados por Técnicas Reunidas para el proyecto, como el de documentación de la ingeniería básica y del diseño preliminar (logrado en febrero del año 2011) y el de prestación de determinados servicios adicionales.