Según las previsiones de la oficina, el déficit estadounidense seguirá reduciéndose en los próximos años, hasta situarse en 2015 en el 2,4% del PIB. Sin embargo, volverá a incrementarse a finales de la actual década debido a las presiones derivadas del envejecimiento de la población, del aumento de los costes sanitarios y de unos mayores pagos de intereses de la deuda.
Como consecuencia, cree que la deuda federal se mantendrá en niveles históricamente altos en comparación con el tamaño de la economía la próxima década De hecho, prevé que en 2013, si la actual ley sigue en vigor, la deuda alcance el 77% del PIB y mantenga una senda alcista.
Por otro lado, la CBO anticipa que el crecimiento económico seguirá siendo lento este año, al registrar un incremento del PIB del 1,4%, ya que la mejora gradual de muchas de las fuerzas que impulsan la economía se verá compensada por los efectos de los cambios presupuestarios que está previsto tengan lugar con la actual ley.
"Después de este año, el crecimiento económico se acelerará, haciendo que descienda la tasa de paro y que la inflación y los tipos de interés aumenten desde sus actuales bajos niveles", añade.
Sin embargo, prevé que la tasa de desempleo continúe en torno al 8% este año y por encima por del 7,5% el próximo, con lo que 2014 sería el sexto año consecutivo que se sitúa por encima del 7%, el periodo más largo en los últimos 70 años.