El Ministerio de Hacienda ha asegurado hoy que "en breve" quedará "claramente demostrado" que el extesorero del PP Luis Bárcenas "no ha podido beneficiarse" de la regularización fiscal "ni en su nombre ni a nombre de terceros".
Fuentes de Hacienda han explicado a Efe que, tanto a través de la comparecencia del ministro Cristóbal Montoro como de varios comunicados de la Agencia Tributaria, el Ministerio ha dejado ya "muy claro" que Bárcenas "no se ha podido beneficiar de la regularización".
Por este motivo, Hacienda, según las mismas fuentes, pide al PSOE que tenga "calma" y "no falte a la verdad", y recuerdan que este partido ha vuelto a exigir responsabilidades hoy al Ejecutivo por el caso Bárcenas.
Sin embargo, el portavoz del sindicato de técnicos de Hacienda Gestha, José María Mollinero, señaló la pasada semana en declaraciones a los informativos de esRadio que Bárcenas pudo haberse acogido a la amnistía fiscal de forma legal durante los años 2007, 2008, 2009 y 2010, ya que su situación permitía tal ayuda.
Además, las fuentes han recordado que, también hoy, la directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, ha confirmado que ya se ha remitido información sobre diferentes expedientes de regularización tributaria a las autoridades judiciales pertinentes.