El Banco Santander ha logrado colocar hoy 2.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años, a un tipo de interés del 2,875%, por debajo del precio al que se financia el Tesoro a este mismo plazo. Según fuentes del mercado, la demanda de los inversores ha ascendido a 2.600 millones de euros, lo que ha permitido que el precio de colocación haya sido de 195 puntos básicos sobre el mid-swap, referencia de las emisiones a tipo fijo.
Los bancos colocadores han sido Barclays, Natixis, Bank of America y Calyon - la filial de financiación e inversión del banco francés Crédit Agricole-, además del propio Banco Santander. La semana pasada el Santander ya colocó 1.000 millones de euros en deuda senior a 7 años a un precio de 275 puntos básicos por encima del mid-swap. El 90 % de la demanda procedió de inversores internacionales.
Desde el pasado octubre de 2010, el Banco Santander no había realizado una emisión de deuda senior a un plazo tan largo. La última emisión de cédulas hipotecarias tuvo lugar el año pasado.
Santander coloca 2.000 millones en cédulas hipotecarias
Desde el pasado octubre de 2010, el Banco Santander no había realizado una emisión de deuda senior a un plazo tan largo.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura