La Comisión Nacional de Competencia (CNC) pedirá información al Banco de España y a las entidades financieras para investigar si el tope a los depósitos fijados por el regulador, del 1,75% a un año, y que ha trascendido a la prensa presenta indicios de conductas anticompetitivas.
"La CNC adoptará las medidas que considere oportunas, contempladas en la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia (LDC), procediendo, en su caso, a requerir información a los operadores financieros implicados y al Banco de España como supervisor del sector", ha indicado Competencia en un comunicado.
Un portavoz de la CNC ha explicado a Europa Press que el organismo ha trasladado este tema a la Dirección de Investigación, que será el encargado de analizar las limitaciones. "En caso de que se encontraran indicios de conductas anticompetitivas, la Comisión Nacional de la Competencia procedería a incoar un expediente sancionador", ha subrayado la CNC.
"El tope a los depósitos se va a analizar con mayor profundidad", han precisado el portavoz. Según fuentes del sector, el gobernador Luis María Linde pretende frenar la 'guerra del pasivo' fijando topes a las rentabilidades ofrecidas en depósitos, pagarés, cuentas de ahorro y bonos. Desde el Banco de España se insiste en que no se ha remitido "ninguna" comunicación escrita a las entidades.