Bankia ha cerrado su primera semana de cotización en el Mercado Continuo con una valoración positiva, ya que ha ganado un 52,23% en los tres últimos días. La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se mantiene desde el 2 de enero excluida temporalmente del Ibex a la espera de que concluya su recapitalización.
La nacionalizada ha cerrado el viernes con un avance del 48,91%, con el precio de sus títulos en 0,615 euros. El pasado lunes, Bankia se despidió del selectivo español con pérdidas del 3,22%, poniendo el punto y final a unos días en los que había llegado a desplomarse hasta un 20%.
La analista de Selfbank Victoria Torre atribuye los "vaivenes" que ha sufrido la cotización de Bankia a lo largo de la semana a que, debido al bajo nivel de negociación actual en el selectivo madrileño, "es un valor propicio para la especulación".
Para Torre, los movimientos de los últimos días en la cotización de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri "no tienen ningún motivo significativo y, por supuesto, el repunte de este viernes no significa para nada que el banco vaya mejor".
Según la experta, lo "importante" va a suceder durante los próximos meses, "cuando se verá si Bankia cumple los compromisos que se ha marcado y cómo solventa la incertidumbre que se ha creado para sus accionistas".
Además, Selfbank cree que la vuelta de este valor al Ibex 35 "no tendría ningún sentido, ya que es uno de los culpables de que el índice haya cerrado 2012 en negativo".
Banco de Valencia
Otro de los valores que se han llevado la palma en el Mercado Continuo ha sido Banco de Valencia, que ha avanzado un 101,61% esta semana.
La entidad ha acompañado en desplomes a Bankia en los últimos días, convirtiéndose en protagonistas de la jornada por sus grandes pérdidas, especialmente después de conocerse su valoración negativa por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).